En esta sección puedes solicitar los diferentes servicios que APAST ofrece desde la comodidad de tu hogar, como son:
Fugas
REPORTE DE FUGAS.
Reparación de Fugas en la red de Distribución de Agua Potable.
Descripción del Trámite
Dependencia Responsable
Unidad Administrativa Responsable
Tipo
Fundamento Legal
Se realiza en linea?
Casos en los que el trámite debe realizarse
Plazo máximo de respuesta
Costo
Criterios de Resolución del Trámite
Responsable del Trámite o Servicio
Ubicado en: Av Isidro Fabela 72-A Barrio Nativitas Tultitlán, México.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs.
Teléfono: 55 58 88 33 33 Ext. 126
Preguntas Frecuentes FAQ
¿A qué número telefónico puedo reportar una fuga?
R= Al número 58 88 33 33 Ext. 126, y al número 55 58 88 19 00 (Las 24 hrs.)
¿Como puedo generar un reporte para reparación de fuga de agua?
R= Puede ser vía telefónica o acudiendo a las oficinas del Organismo para que sean tomados los datos necesarios para la atención de su reporte.
¿Se realiza la reparación si la fuga es dentro de un domicilio?
R= Si la fuga es dentro de algún domicilio, es responsabilidad del usuario realizar los trabajos para su reparación y evitar el desperdicio.
INSTRUCCIONES PARA REPORTAR UNA FUGA.
Instrucciones para Reportar una Fuga
1.- Da Clic en el botón Iniciar Trámite.
2.- Inicia el llenado del formulario con los datos que se te piden, los campos con * recuerda que son obligatorios.
NOTA IMPORTANTE: para esta solicitud en el campo de “Asunto” colocar “Fuga de Agua”.
3.- Posteriormente, en el campo de “Resumen del asunto” colocar los detalles de tu reporte, incluyendo tu ubicación exacta en nuestro mapa que se encuentra en la parte inferior, siguiendo las instrucciones que se encuentran junto al mismo.
4.- Nos debes proporcionar una foto ampliada de la fuga en formato .jpg, con un tamaño no mayor a 1 MB, da clic en el botón “seleccionar archivo” busca la foto desde tu ordenador o dispositivo móvil para que se cargue al reporte.
5.- Por último oprime “Enviar Reporte”, te llegará una notificación al correo electrónico que proporcionaste con un número de folio donde podrás interactuar con un agente para darle seguimiento a tu petición.
Pipas
SUMINISTRO DE AGUA A TRAVÉS DE CAMIÓN CISTERNA.
SUMINISTRO DE AGUA A TRAVÉS DE CAMIÓN CISTERNA.
Descripción del Trámite
Dependencia Responsable
Unidad Administrativa Responsable
Tipo
Fundamento Legal
Se realiza en linea?
Casos en los que el trámite debe realizarse
Plazo máximo de respuesta
Costo
– Agua en camión cisterna puesta en sitio 10 metros cúbicos (sin bomba de achique) de 0 a 5 km. uso doméstico $693.02.
– Agua en camión cisterna puesta en sitio 10 metros cúbicos (sin bomba de achique) de 5 a 10 km. uso doméstico $727.32.
– Agua en camión cisterna puesta en sitio 10 metros cúbicos (con bomba de achique) de 0 a 5 km. uso doméstico $772.35.
– Agua en camión cisterna puesta en sitio 10 metros cúbicos (con bomba de achique) de 5 a 10 km. uso doméstico $811.40
En términos de la publicación en el periódico oficial gaceta del gobierno (Gobierno del Estado Libre y Soberano de México), de fecha 30 de diciembre 2021, gaceta No. 124 Tomo CCXII, mediante el cuál se autorizan los precios públicos para los productos y servicios relacionados a los trámites y servicios que proporciona este Organismo Público para el ejercicio fiscal 2022.
Nota importante: En colonias donde esté afectado el suministro a través de la red de distribución el apoyo con camión cisterna es totalmente gratuito.
Criterios de Resolución del Trámite
Responsable del Trámite o Servicio
Ubicado en: Av Isidro Fabela 72-A Barrio Nativitas Tultitlán, México.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs. Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
Teléfono: 55 58 88 33 33 Ext. 127.
Preguntas Frecuentes FAQ
¿Cómo se da seguimiento a la solicitud del servicio?
R= Una vez realizado el pago se le proporciona una fecha tentativa, en caso de que no se cumpla dentro de los 15 días hábiles puede llamar a los números telefónicos 55 58 88 33 33 ext 127.
¿Tengo que proporcionar algún dato adicional?
R= Si, es necesario dejar el número telefónico en el que puedan contactar para dar seguimiento a la entrega del suministro de Agua Potable.
En caso de que transcurra el tiempo y ya no requiera el servicio ¿Puedo solicitar la devolución del pago?
R= Si, mediante escrito de petición se le compensará en el pago del servicio del próximo bimestre o pago anual.
INSTRUCCIONES PARA PROGRAMAR UNA PIPA DE AGUA.
Instrucciones para Programar una Pipa de Agua
1.- Da Clic en el botón Iniciar Trámite.
2.- Inicia el llenado del formulario con los datos que se te piden, los campos con * recuerda que son obligatorios.
NOTA IMPORTANTE: para esta solicitud en el campo de “Asunto” colocar “Solicito Pipa de Agua”.
3.- Posteriormente, en el campo de “Resumen del asunto” colocar los detalles de tu reporte, incluyendo tu ubicación exacta en nuestro mapa que se encuentra en la parte inferior, siguiendo las instrucciones que se encuentran junto al mismo.
4.- Nos debes proporcionar una foto ampliada del domicilio en formato .jpg, con un tamaño no mayor a 1 MB, da clic en el botón “seleccionar archivo” busca la foto desde tu ordenador o dispositivo móvil para que se cargue al reporte.
5.- Por último oprime “Enviar Reporte”, te llegará una notificación al correo electrónico que proporcionaste con un número de folio donde podrás interactuar con un agente para darle seguimiento a tu petición.
Desazolves
Desazolves.
DESAZOLVE DE ESTRUCTURAS (POZOS DE VISITA, COLADERAS PLUVIALES, BOCAS DE TORMENTA).
Descripción del Trámite
Dependencia Responsable
Unidad Administrativa Responsable
Tipo
Fundamento Legal
¿Se realiza en línea?
Casos en los que el trámite debe realizarse
Plazo máximo de respuesta
Costo
Gratuito
Criterios de Resolución del Trámite
Responsable del Trámite o Servicio
Ubicado en: Av Isidro Fabela 72-A Barrio Nativitas Tultitlán, México.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs. Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
Teléfono: 55 58 88 33 33 Ext. 116.
Preguntas Frecuentes FAQ
¿Se puede realizar el trabajo al interior del predio?
R= No, solo se realizan en líneas generales de la red municipal.
¿Puedo limpiar una coladera de la calle?
R= No, porque es competencia del OPD APAST.
¿En cuántos días se brinda la ejecución del desazolve?
R= Dependiendo de la carga de trabajo y el estado de funcionamiento de las unidades
INSTRUCCIONES PARA PROGRAMAR UN DESAZOLVE, SOLICITAR TAPA DE COLADERAS.
Instrucciones para solicitar un desazolve
1.- Da Clic en el botón Iniciar Trámite.
2.- Inicia el llenado del formulario con los datos que se te piden, los campos con * recuerda que son obligatorios.
NOTA IMPORTANTE: para esta solicitud en el campo de “Asunto” colocar “Solicito Desazolve” o “Solicito tapa de coladera”
3.- Posteriormente, en el campo de “Resumen del asunto” colocar los detalles de tu reporte, incluyendo tu ubicación exacta en nuestro mapa que se encuentra en la parte inferior, siguiendo las instrucciones que se encuentran junto al mismo.
4.- Nos debes proporcionar una foto ampliada de la ubicación exacta en formato .jpg, con un tamaño no mayor a 1 MB, da clic en el botón “seleccionar archivo” busca la foto desde tu ordenador o dispositivo móvil para que se cargue al reporte.
5.- Por último oprime “Enviar Reporte”, te llegará una notificación al correo electrónico que proporcionaste con un número de folio donde podrás interactuar con un agente para darle seguimiento a tu petición.
Denuncia contra Servidores Públicos
DENUNCIA ANTE EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL.
Denuncia ante el órgano interno de control.
Descripción del Trámite
Dependencia Responsable
Unidad Administrativa Responsable
Tipo
Fundamento Legal
Derechos Humanos.
Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México.
Manual de Procedimientos Órgano Interno de Control.
Se realiza en linea?
Casos en los que el trámite debe realizarse
Plazo máximo de respuesta
Costo
Criterios de Resolución del Trámite
Responsable del Trámite o Servicio
Ubicado en: Av Isidro Fabela 72-A Barrio Nativitas Tultitlán, México.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs.
Teléfono: 55 58 88 33 33 Ext. 110.
Preguntas Frecuentes FAQ
¿Qué finalidad tiene la denuncia?
R= Hacer de conocimiento presuntas irregularidades
¿Que tipo de sanciones se pueden aplicar a servidores públicos?
R= Desde una amonestación privada hasta una inhabilitación.
¿Como se le da seguimiento a la denuncia?
R= Por medio del número de folio, número de reporte asignado a mi correo se puede consultar el status de la denuncia.
INSTRUCCIONES PARA DENUNCIAR ANTE EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL.
Instrucciones para denunciar ante el órgano interno de control
1.- Da Clic en el botón Iniciar Trámite.
2.- Existen dos maneras de realizar tu denuncia.
– Donde nos puedas proporcionar tus datos como denunciante de manera totalmente confidencial.
– De manera totalmente anónima.
NOTA IMPORTANTE: para que tu denuncia tenga efecto en el campo de “Asunto” coloca “Denuncia a servidor público”.
3.- Llena todos los campos que se te piden, para que tenga efecto el seguimiento de tu denuncia es obligatorio que nos proporciones un correo electrónico el cual sirve para interactuar con un agente asignado por el Órgano Interno de Control del OPD APAST.
3.- Posteriormente, en el campo de “Resumen del asunto” colocar lo sucedido de tu denuncia, dependencia u oficina de gobierno involucrada, nombres y cargos de los involucrados, la fecha y la hora de los hechos.
4.- Si cuentas con alguna evidencia de lo sucedido ya sea en video o imagen puedes adjuntarlo al cuerpo del mensaje si es una imagen que no exceda de 1MB de capacidad y que sea en formato “jpg”, si es un video que sea en formato mp4.
5.- Por último oprime “Enviar Reporte”, te llegará una notificación al correo electrónico que proporcionaste con un número de folio donde podrás interactuar con un agente para darle seguimiento a tu denuncia.
Falta de Agua
REPORTES POR FALTA DE SUMINISTRO DE AGUA.
Reportes por falta de Suministro de Agua.
Descripción del Trámite
Dependencia Responsable
Unidad Administrativa Responsable
Tipo
Fundamento Legal
Se realiza en línea?
Casos en los que el trámite debe realizarse
Plazo máximo de respuesta
Costo
Criterios de Resolución del Trámite
Responsable del Trámite o Servicio
Ubicado en: Av Isidro Fabela 72-A Barrio Nativitas Tultitlán, México.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs.
Teléfono: 55 58 88 33 33 Ext. 126.
Preguntas Frecuentes FAQ
¿Cómo puedo reportar falta de agua?
R= Al teléfono 55 58 88 33 33 ext 126 o en www.apast.gob.mx/atencion-ciudadana en la seccion de falta de suministro
¿Que datos me piden al realizar un reporte?
R= Su dirección exacta, teléfono de contacto, un correo electrónico si su reporte es por medio de la plataforma.
¿Como le doy seguimiento a mi reporte?
R= Por medio de su correo electrónico se le genera un folio de reporte y se le da seguimiento en la plataforma.
INSTRUCCIONES PARA REPORTAR FALTA DE SUMINISTRO.
Instrucciones para Reportar falta de Suministro.
1.- Da Clic en el botón Iniciar Trámite.
2.- Inicia el llenado del formulario con los datos que se te piden, los campos con * recuerda que son obligatorios.
NOTA IMPORTANTE: para esta solicitud en el campo de “Asunto” colocar “Falta de Agua”.
3.- Posteriormente, en el campo de “Resumen del asunto” colocar los detalles de tu reporte. incluyendo la ubicación exacta de tu domicilio.
4.- Por último oprime “Enviar Reporte”, te llegará una notificación al correo electrónico que proporcionaste con un número de folio donde podrás interactuar con un agente para darle seguimiento a tu petición.
Asesoría de pago
Asesorías a los usuarios contribuyentes.
Asesorías a los Usuarios Contribuyentes.
Descripción del Trámite
Dependencia Responsable
Unidad Administrativa Responsable
Tipo
Fundamento Legal
Se realiza en línea?
Casos en los que el trámite debe realizarse
Plazo máximo de respuesta
Costo
Criterios de Resolución del Trámite
Responsable del Trámite o Servicio
Ubicado en: Av Isidro Fabela 72-A Barrio Nativitas Tultitlán, México.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs.
Teléfono: 55 58 88 33 33 Ext. 107.
Preguntas Frecuentes FAQ
¿En dónde puedo realizar mi pago de agua?
R=Contamos con 10 oficinas comerciales, consulta las ubicaciones en https://apast.gob.mx/oficinas-comerciales/
¿Puedo realizar mi pago en línea?
R= Si, ingresando a https://apast.gob.mx/portal_pago/ o descarga desde tu celular nuestra app, solo disponible en google play, registrate con un correo y una contraseña.
¿Como le doy seguimiento a mi reporte?
R= Por medio de su correo electrónico se le genera un folio de reporte y se le da seguimiento en la plataforma.