
En esta sección puedes solicitar los diferentes servicios que APAST ofrece desde la comodidad de tu hogar, como son:

Fugas


REPORTE DE FUGAS.
Reparación de Fugas en la red de Distribución de Agua Potable.
Descripción del Trámite
Dependencia Responsable
Unidad Administrativa Responsable
Tipo
Fundamento Legal
Se realiza en linea?
Casos en los que el trámite debe realizarse
Plazo máximo de respuesta

Costo
Criterios de Resolución del Trámite
Responsable del Trámite o Servicio
Ubicado en: Av Isidro Fabela 72-A Barrio Nativitas Tultitlán, México.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs.
Teléfono: 55 58 88 33 33 Ext. 126
Preguntas Frecuentes FAQ
¿A qué número telefónico puedo reportar una fuga?
R= Al número 58 88 33 33 Ext. 126, y al número 55 58 88 19 00 (Las 24 hrs.)
¿Como puedo generar un reporte para reparación de fuga de agua?
R= Puede ser vía telefónica o acudiendo a las oficinas del Organismo para que sean tomados los datos necesarios para la atención de su reporte.
¿Se realiza la reparación si la fuga es dentro de un domicilio?
R= Si la fuga es dentro de algún domicilio, es responsabilidad del usuario realizar los trabajos para su reparación y evitar el desperdicio.


INSTRUCCIONES PARA REPORTAR UNA FUGA.
Instrucciones para Reportar un Fuga
1.- Da Click en el botón Iniciar Trámite.
2.- Inicia el llenado del formulario con los datos que se te piden
NOTA IMPORTANTE: para esta solicitud en el campo de departamento debes escoger la opción «Fugas»
3.- Posteriormente, para ubicarte más rápido utiliza el mapa para localizar la ubicación exacta sigue las instrucciones que están a la derecha del mismo y copia la url que Google te brinda y pégala en el cuerpo del mensaje.
4.- Nos debes proporcionar una foto ampliada de la fuga con un tamaño no mayor a 1 MB, da click en el botón «seleccionar archivo» busca la foto desde tu ordenador o dispositivo móvil para que se cargue al reporte.
5.- Por último oprime «Enviar Reporte», te llegará una notificación al correo electrónico que proporcionaste donde podrás interactuar con un agente para darle seguimiento a tu petición.

Pipas


SUMINISTRO DE AGUA A TRAVÉS DE CAMIÓN CISTERNA.
SUMINISTRO DE AGUA A TRAVÉS DE CAMIÓN CISTERNA.
Descripción del Trámite
Dependencia Responsable
Unidad Administrativa Responsable
Tipo
Fundamento Legal
Se realiza en linea?
Casos en los que el trámite debe realizarse
Plazo máximo de respuesta

Costo
– Agua en camión cisterna puesta en sitio 10 metros cúbicos (sin bomba de achique) de 0 a 5 km. uso doméstico $693.02.
– Agua en camión cisterna puesta en sitio 10 metros cúbicos (sin bomba de achique) de 5 a 10 km. uso doméstico $727.32.
– Agua en camión cisterna puesta en sitio 10 metros cúbicos (con bomba de achique) de 0 a 5 km. uso doméstico $772.35.
– Agua en camión cisterna puesta en sitio 10 metros cúbicos (con bomba de achique) de 5 a 10 km. uso doméstico $811.40
En términos de la publicación en el periódico oficial gaceta del gobierno (Gobierno del Estado Libre y Soberano de México), de fecha 30 de diciembre 2021, gaceta No. 124 Tomo CCXII, mediante el cuál se autorizan los precios públicos para los productos y servicios relacionados a los trámites y servicios que proporciona este Organismo Público para el ejercicio fiscal 2022.
Nota importante: En colonias donde esté afectado el suministro a través de la red de distribución el apoyo con camión cisterna es totalmente gratuito.
Criterios de Resolución del Trámite
Responsable del Trámite o Servicio
Ubicado en: Av Isidro Fabela 72-A Barrio Nativitas Tultitlán, México.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs. Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
Teléfono: 55 58 88 33 33 Ext. 127.
Preguntas Frecuentes FAQ
¿Cómo se da seguimiento a la solicitud del servicio?
R= Una vez realizado el pago se le proporciona una fecha tentativa, en caso de que no se cumpla dentro de los 15 días hábiles puede llamar a los números telefónicos 55 58 88 33 33 ext 127.
¿Tengo que proporcionar algún dato adicional?
R= Si, es necesario dejar el número telefónico en el que puedan contactar para dar seguimiento a la entrega del suministro de Agua Potable.
En caso de que transcurra el tiempo y ya no requiera el servicio ¿Puedo solicitar la devolución del pago?
R= Si, mediante escrito de petición se le compensará en el pago del servicio del próximo bimestre o pago anual.


INSTRUCCIONES PARA REPORTAR UNA FUGA.
Instrucciones para Programar una Pipa
1.- Da Click en el botón Iniciar Trámite.
2.- Inicia el llenado del formulario con los datos que se te piden.
NOTA IMPORTANTE: para esta solicitud en el campo de departamento debes escoger la opción «Pipas».
3.- Posteriormente para ubicarte más rápido utiliza el mapa para localizar la ubicación exacta sigue las instrucciones que están a la derecha del mismo y copia la url que Google te brinda y pégala en el cuerpo del mensaje.
5.- Por último oprime «Enviar Reporte», te llegará una notificación al correo electrónico que proporcionaste donde podrás interactuar con un agente y darle seguimiento a tu petición.

Desazolves


Desazolves.
DESAZOLVE DE DESCARGA DOMICILIARIA SANITARIA.
Descripción del Trámite
Dependencia Responsable
Unidad Administrativa Responsable
Tipo
Fundamento Legal
¿Se realiza en línea?
Casos en los que el trámite debe realizarse
Plazo máximo de respuesta

Costo
Gratuito
Criterios de Resolución del Trámite
Responsable del Trámite o Servicio
Ubicado en: Av Isidro Fabela 72-A Barrio Nativitas Tultitlán, México.
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs. Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
Teléfono: 55 58 88 33 33 Ext. 116.
Preguntas Frecuentes FAQ
¿Cuantas veces al año, se brinda el apoyo gratuito?
R= No hay límite de veces siempre y cuando este al corriente en el pago de sus servicios.
¿Es necesario me encuentre en mi domicilio para el servicio?
R= Sí, ya que el personal requiere para este servicio se permita acceder al drenaje de su presio y efectuar el desazolve.
¿En cuántos días se brinda la ejecución del desazolve?
R= Dependiendo de la carga de trabajo y el estado de funcionamiento de las unidades


INSTRUCCIONES PARA REPORTAR UNA FUGA.
Instrucciones para Programar una Pipa
1.- Da Click en el botón Iniciar Trámite.
2.- Inicia el llenado del formulario con los datos que se te piden.
NOTA IMPORTANTE: para esta solicitud en el campo de departamento debes escoger la opción «Saneamiento».
3.- Posteriormente, para ubicarte más rápido, utiliza el mapa para localizar la ubicación exacta, sigue las instrucciones que están a la derecha del mismo y copia la url que Google te brinda y pégala en el cuerpo del mensaje.
5.- Por último oprime «Enviar Reporte», te llegará una notificación al correo electrónico que proporcionaste donde podrás interactuar con un agente y darle seguimiento a tu petición.
Inicia tu trámite en el siguiente formulario.
Ubica en el mapa el lugar exacto de tu reporte.
- Da click en ampliar mapa.
- Realiza la búsqueda de tu domicilio en la barra o desliza con el mouse.
- Una vez localizado tu punto exacto da un solo click en el punto y te aparecerá un recuadro blanco abajo, da click en las coordenadas y del lado izquierdo te aparecerá el botón de compartir.
- Presiona en el botón compartir y copia el vinculo que se te genera.
- Posteriormente pegalo en el cuerpo del mensaje después de la explicación de tu reporte.
- ¡Listo! continúa con tu proceso de reporte.