Tu Organismo!

Nuestra Historia

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 1989–1994, el titular del Ejecutivo Federal, dispone la implementación del programa Nacional de Agua Potable y Alcantarillado.
A partir de 1991, el Gobierno del Estado de México se integró a la política hidráulica federal, con lo que da inició las actividades de descentralización de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado en la entidad.
En 1993 conforme a lo que marca la Ley de Organismos Públicos Descentralizados de carácter municipal, para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; en la Gaceta de Gobierno del día martes 9 de noviembre de 1993, se da a conocer que la H. “LI” Legislatura del Estado de México, aprueba el Decreto Número 254, con el que se crea el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán, México.
Con esto, la ciudadanía de Tultitlán cuente con un órgano que vela por el derecho de toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Ing. Eloy Espinosa Montoya

Director General

Gerencias

Visión

Ser un organismo operador autónomo desde el punto de vista financiero y técnico, capaz de proporcionar los servicios de abastecimiento de agua potable, drenaje y tratamiento de agua, con calidad, eficiencia y oportunidad; integrado para ello por personal profesional y honesto, altamente calificado, laborando en un ambiente participativo, respetuoso de las personas, de la seguridad y del medio ambiente orientado a la mejora continua de los procesos a su cargo.

Misión

Satisfacer de una manera oportuna y eficiente las necesidades de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales de la población bajo su jurisdicción, obteniendo a cambio los recursos para su operación y desarrollo autosuficiente.

Valores

La actual administración tiene como propósito fundamental “Construir una relación cercana y de confianza entre el gobierno municipal y la comunidad basada en la honestidad y en la atención de calidad y calidez al ciudadano”. Que, a efecto de profesionalizar el servicio público municipal de este Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, México, e impulsar el fortalecimiento de la calidad en la gestión pública, asegurando a los usuarios y/o contribuyentes de esta descentralizada municipal, certidumbre en la gestión, calidad y calidez en la atención y actitud del servicio público; se consideró como una de las estrategias “Cumplir con el Código de ética y Valores para los Servidores Públicos Municipales”