¿Qué es?
Es el deber que tiene todo Gobierno Demócrata de informar, rendir cuentas y poner a disposición de sus ciudadanos la información pública. A nivel nacional, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública es de orden público y aplica para toda la república mexicana.
En la entidad se encuentra fundamentada en el artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, y el instituto encargado de velar por la observancia de la misma es el INFOEM.
Sujetos Obligados.
¿Quiénes son?
Cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos estatales y municipales, así como del gobierno y de la administración pública municipal y sus organismos descentralizados, asimismo de cualquier persona física, jurídico colectiva o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito estatal y municipal, que deba cumplir con las obligaciones previstas en la presente Ley.
Servidores Públicos Habilitados.
Obligaciones
Los servidores públicos habilitados deben proporcionar la información que obre en los archivos y que les sea solicitada por la Unidad de Transparencia, además de apoyarla en lo que ésta requiera para el cumplimiento de sus funciones.
Enlaces de Interés
Legislación
Estructura
Lic. Angel Armando Guerra Flores
Titular de la Unidad de Transparencia
y protección de datos personales
Oficina de Atención Ciudadana
Dirección: Isidro fabela 72-A Bo. Nativitas, Tultitlán, México
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14: hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs